En Killi Killi siempre buscamos nuevos productos artesanales guatemaltecos, para así tener diferentes proveedores de productos que promueven el cambio social. Trabajamos con diferentes grupos de personas o entidades que luchan día a día para cambiar nuestro entorno, a través de diferentes productos naturales o artesanales; impulsando así la economía en diferentes sectores de la comunidad rural y el interior del país.

Somos conscientes del fuerte impacto ambiental que suponen nuestros desechos, por lo que junto a Guate Passport y Creamos, hemos creado este Kit Fusión de pajilla metálica y cepillo dental de bambú. Ambos productos surgen como una propuesta de cambio ambiental, en relación al uso desmedido de plásticos.

Al utilizar una pajilla de plástico tradicional, estamos afectando directamente el medio ambiente. Según la Trash Free Seas Aliance, tan solo con las pajillas utilizadas diariamente en Estados Unidos (1.6 pajillas en promedio por persona al día) se le puede dar dos vueltas y media al planeta por la línea del ecuador. Además, se han encontrado restos de plástico en aproximadamente el 90% de todas las aves y tortugas marinas en los últimos cinco años. De no realizar un cambio radical, en la próxima década podría haber una libra de plástico por cada tres libras de pescado en el océano.

Reciclar y eliminar de forma adecuada los desechos Según diversos estudios, una pajilla de metal equivale a un aproximado de 540 pajillas de plástico convencionales. Al utilizar una pajilla metálica y un cepillo dental de bambú, estás ayudando directamente a prevenir la contaminación por plástico.

¿Estás interesado en nuestros productos? ¡Contáctanos y sé parte del cambio social y ambiental en Guatemala!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *